Tengo más de 12 mil correos sin leer. Todos los días reviso mi buzón y
sólo abro unos cuantos mensajes y otros tantos elimino: la mayoría son
guardados para leerlos en una ocasión, que parece nunca llegar. Antes,
sin embargo, no eran así: la bandeja de entrada no dejaba ninguna
decisión pendiente, pues apenas se asomaba un nuevo correo, lo abría y,
si era el caso, lo borraba (algo que sólo ocurre en mi presente con el
spam). Este miércoles quise descubrir desde cuándo comenzó a crecer esta
montaña, sobre todo porque acabo de ver que mi cuenta en Gmail ya va en
88 por ciento de su capacidad ocupada. De esa manera llegué hasta
octubre de 2010, dentro de ese lapso de tres años en que trabajé en Radio Mexiquense.
En el camino a ese mes de hace 29 meses, mandé a la papelera decenas de
correos y abrí algunos que a primera vista me resultaba extraño que no
hubiera leído en su momento. En ese trote encontré la noticia de un
mitin del senador Bernie Sanders (el querido Bernie, tan próximo a Andres Manuel Lopez Obrador) que cerraba, una vez terminado su discurso, con una canción de David Bowie,
una que frecuentemente es arruinada por la cultura pop estadunidense: Starman, una canción de 1972, año en el que Sanders se postuló por
primera vez como candidato a gobernador de Vermont, primero, y luego al
Senado, ambos como independiente. Fue hasta 1981 cuando ganó una
elección, la de Burlington, dejando en segundo lugar al seis veces
alcalde demócrata Gordon Paquette. Un año antes, el camaleónico Bowie
lanzó su álbum Scary monsters, y con su sencillo Ashes to ashes volvió a
uno de sus personajes, el mayor Tom; después, a mediados de 1981, en
julio, escribió y grabó con Queen una canción inmortal, Under pressure
(originalmente titulada People on streets, incluida en Hot space). Bajo
presión, como desde hace dos años y medio, aunque pocos lo sepan. Pero,
¿qué pasaba en octubre de 2010?, me pregunté. Apple presentaba su nuevo
iPod shuffle; los sábados 9 y 30, como era habitual en aquella época, el
Foro Lumbrales dedicó sus jornadas mensuales al arte y la cultura (y
como era habitual, no estuve en ninguno de los dos eventos); el 15, Javiera Mena
publicó un comentario en mi perfil en Myspace («Hola, voy a tocar aquí
en México. Espero poder verlos a todos por aquí»); el sábado 16 fui
(¡por única ocasión!) al Corona Capital, con Jesús (y al final, de manera extraordinariamente fortuita, nos encontramos a Fernando y Manuel,
con quienes nos regresamos a Toluca); al día siguiente, los Pixies
tocaron en el Metropólitan, concierto al que finalmente no fui (y al de
este próximo 12 de noviembre, menos: sin Kim Deal, son como los Smashing
Pumpkins sin D'arcy); y ya casi para acabar el mes, el viernes 29, Luis Flores
tocó, en el Big Mama, a las 9 de la noche, como Volátil. ¿Y yo qué
hacía por aquellas semanas? Además de programar la música del 91.7,
escribía El Museo Portátil de Historia Zoomorfa para el programa
matutino de Cecilia:
unos textos radiofónicos que siempre que se podía eran atinadamente
corregidos por Maura antes de grabarlos, a altas horas de la noche, con Julio Garrido, el Garo. No hay, pues, una explicación evidente: al parecer, fue algo repentino. Pesadumbre, que le dicen.jueves, 9 de agosto de 2018
Pesadumbre
Tengo más de 12 mil correos sin leer. Todos los días reviso mi buzón y
sólo abro unos cuantos mensajes y otros tantos elimino: la mayoría son
guardados para leerlos en una ocasión, que parece nunca llegar. Antes,
sin embargo, no eran así: la bandeja de entrada no dejaba ninguna
decisión pendiente, pues apenas se asomaba un nuevo correo, lo abría y,
si era el caso, lo borraba (algo que sólo ocurre en mi presente con el
spam). Este miércoles quise descubrir desde cuándo comenzó a crecer esta
montaña, sobre todo porque acabo de ver que mi cuenta en Gmail ya va en
88 por ciento de su capacidad ocupada. De esa manera llegué hasta
octubre de 2010, dentro de ese lapso de tres años en que trabajé en Radio Mexiquense.
En el camino a ese mes de hace 29 meses, mandé a la papelera decenas de
correos y abrí algunos que a primera vista me resultaba extraño que no
hubiera leído en su momento. En ese trote encontré la noticia de un
mitin del senador Bernie Sanders (el querido Bernie, tan próximo a Andres Manuel Lopez Obrador) que cerraba, una vez terminado su discurso, con una canción de David Bowie,
una que frecuentemente es arruinada por la cultura pop estadunidense: Starman, una canción de 1972, año en el que Sanders se postuló por
primera vez como candidato a gobernador de Vermont, primero, y luego al
Senado, ambos como independiente. Fue hasta 1981 cuando ganó una
elección, la de Burlington, dejando en segundo lugar al seis veces
alcalde demócrata Gordon Paquette. Un año antes, el camaleónico Bowie
lanzó su álbum Scary monsters, y con su sencillo Ashes to ashes volvió a
uno de sus personajes, el mayor Tom; después, a mediados de 1981, en
julio, escribió y grabó con Queen una canción inmortal, Under pressure
(originalmente titulada People on streets, incluida en Hot space). Bajo
presión, como desde hace dos años y medio, aunque pocos lo sepan. Pero,
¿qué pasaba en octubre de 2010?, me pregunté. Apple presentaba su nuevo
iPod shuffle; los sábados 9 y 30, como era habitual en aquella época, el
Foro Lumbrales dedicó sus jornadas mensuales al arte y la cultura (y
como era habitual, no estuve en ninguno de los dos eventos); el 15, Javiera Mena
publicó un comentario en mi perfil en Myspace («Hola, voy a tocar aquí
en México. Espero poder verlos a todos por aquí»); el sábado 16 fui
(¡por única ocasión!) al Corona Capital, con Jesús (y al final, de manera extraordinariamente fortuita, nos encontramos a Fernando y Manuel,
con quienes nos regresamos a Toluca); al día siguiente, los Pixies
tocaron en el Metropólitan, concierto al que finalmente no fui (y al de
este próximo 12 de noviembre, menos: sin Kim Deal, son como los Smashing
Pumpkins sin D'arcy); y ya casi para acabar el mes, el viernes 29, Luis Flores
tocó, en el Big Mama, a las 9 de la noche, como Volátil. ¿Y yo qué
hacía por aquellas semanas? Además de programar la música del 91.7,
escribía El Museo Portátil de Historia Zoomorfa para el programa
matutino de Cecilia:
unos textos radiofónicos que siempre que se podía eran atinadamente
corregidos por Maura antes de grabarlos, a altas horas de la noche, con Julio Garrido, el Garo. No hay, pues, una explicación evidente: al parecer, fue algo repentino. Pesadumbre, que le dicen.Vaivenes
Sub-bibliotecario
Máquinas de escribir
- Vanessa Alanís
- Ézio Flávio Bazzo
- Alberto Chimal
- Leticia Cortés
- Adriana Díaz Enciso
- Rodrigo Fresán
- Alfredo Herrera Patiño
- José Martínez Quintero
- José Antonio Millán
- Fernando Nachón
- Yasmín Rosales Muñoz
- Jorge Rueda
- Antulio Sánchez
- Paula Cristina Sasaki Otani
- Iván Thays Vélez
- Éric Uribares Rangel
- Naief Yehya Abolhosen
- Heriberto Yépez
Libreta de direcciones
- Amnistía Internacional
- Anti-Tv Azteca
- Asociación para el Progreso de las Comunicaciones
- Barcelona
- Cleveland
- Cruz Azul
- Convención Nacional Democrática
- Genital Productions
- Greenpeace México
- Live 8
- Mati
- José Abel Membrillo Jiménez
- Música contra el poder
- Observatorio Ciudadano de la Educación
- Pánico de Masas
- John Peel
- Periodistas de a pie
- Possible Worlds
- Radio Insurgente
- Red Democracia y Sexualidad
- The Red Hot Organization
- Search for Extraterrestrial Intelligence
- ZDB Müzique
Libertad
- Alianza de Editores Independientes
- Archivo General de la Nación
- Archivo Rojo
- Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados
- Asociación Mexicana de Ex Libris
- Beinecke Rare Book and Manuscript Library
- Biblioteca Central de la UNAM
- Biblioteca Nacional de Antropología e Historia
- Biblioteca Nacional de México
- Biblioteca Social Reconstruir
- Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
- Bibliotecas Independientes de Cuba
- Bibliotheca Alexandrina
- Book Crossing
- Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana
- Casa Refugio Citlaltépetl
- Casa Universitaria del Libro
- Consejo Internacional de Archivos
- Infolac
- Instituto Federal de Acceso a la Información Pública
- Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México
- International Reading Association
- Internet Archive
- Library Hotel
- Libros Libres
- The National Security Archive's Mexico Project
- Project Censored
- Project Gutenberg
- Sistema Nacional de Fototecas
Hiperrealismo
Hemeroteca
El Fondo de las Naves
Espejo
Cuadernos de espiral
Concha Acústica
Cine Volta
Arterias
- Fernando Aceves
- Nobuyoshi Araki
- Fernando Cano Cardoso
- Centro de la Imagen
- Chic by Accident
- Ciudad Interior
- Anton Corbijn
- Cuartoscuro
- Curare
- Felipe Ehrenberg
- Ex Teresa Arte Actual
- Carlos Jaurena
- Merzmail
- Junko Mizuno
- Obras de arte robadas
- Proyecto Totts
- Daniela Schmidt
- Transient Books
- Turbulence
- World Press Photo
- Ulalume Zavala del Castillo Velasco

No hay comentarios.:
Publicar un comentario